CCTV

¿Qué es el CCTV?

Circuito Cerrado de Televisión CCTV en Guadalajara

Como sus siglas lo indican, significa Circuito Cerrado de Televisión. Un CCTV es todo aquel sistema de televisión que no es abierto, probablemente el uso más conocido esta en los sistemas de vigilancia y seguridad como medio de protección activa, que le permite realizar, a distancia y en tiempo real, el control de áreas e instalaciones, que lo convierte en un medio eficaz de vigilancia exterior, interior y perimetral.

Entre las herramientas para protección y seguridad más importantes se encuentran los sistemas de videovigilancia. Los cuales se han convertido en un factor fundamental para la prevención y control de delitos en diversas áreas como tiendas, negocios, empresas, vía pública, fábricas, edificios, fraccionamientos, colonias, etc.

Este sistema consiste en instalar cámaras de vídeo las cuales obtienen imágenes en tiempo real y son almacenadas en un grabador digital (DVR) y que pueden ser vistas en un monitor central, o en dispositivos móviles.

Hoy en día, estos sistemas son muy sencillos de utilizar ya que se manejan de forma similar a un video doméstico

Un buen sistema de Circuito Cerrado de Televisión tiene múltiples funciones y beneficios, por ejemplo permite grabar las imágenes de las cámaras mientras no estamos, también permite ver en tiempo real lo que está haciendo cada uno, controlar las diferentes dependencias y rincones sin tener que movernos y tener una visión global de todas nuestras instalaciones. Al mismo tiempo, permite al personal de seguridad monitorear un área extensa con pocas personas y hacer más efectiva la vigilancia del área por cubrir.

Circuito Cerrado de Televisión resultan útil instalar cámaras de seguridad o circuitos cerrados de televisión; todo depende de las necesidades de cada persona, negocio o empresa

Normalmente buscamos estos sistemas cuando sentimos que nuestra integridad y seguridad, junto con la de nuestra familia están en peligro, o bien para evitar situaciones desagradables como robos.

Es evidente que mantener a los delincuentes alejados es la principal razón, pero hay muchas otras, como la supervisión de las labores, identificación de actos vandálicos, revisión de situaciones especificas, identificación de personas y automóviles, conservación de espacios públicos, vigilancia de centros comerciales, escuelas, estadios, además que pudieran servir de evidencia para llevar a la justicia a criminales.

Algunos de los beneficios y funciones de Circuito Cerrado de Televisión:
  • Supervisión y control de áreas, negocios, empleados, accesos.
  • Reducir costos de vigilancia.
  • Reducción de pérdidas por robos.
  • Disuación de robos, vandalismo, etc.
  • Evidencia en caso de algún incidente.
  • Mejoramiento de efectividad y procedimientos en empresas o fabricas, etc.

Una cámara de seguridad puede resultar de enorme ayuda a un bajo costo, y en la mayoría de los casos es la solución a todos nuestros problemas de seguridad.

Existen varios tipos de cámaras de seguridad como por ejemplo:

  • Cámaras Día-Noche.
  • Domos.
  • Mini Domos.
  • Cámaras IP, Cámaras PTZ, Cámaras Bullet y Cámaras Profesionales tipo Box.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.