Alarmas y MonitoreoSeguridad Electrónica

Alarma Monitoreada desde el Celular

Alarmas Desde cualquier lugar vigila tu hogar, Alarmas y Monitoreo

Alarmas y Monitoreo, tu Seguridad en la palma de tu mano

Existen múltiples formas de monitorear unas alarmas desde un celular, las más rudimentarias constan de un llamado telefónico que realiza el panel de alarma, conectado a una línea de teléfonos fija, que ante un evento de alarma llama a uno o varios teléfonos, pudiendo ser estos fijos o celulares. Hasta modelos con comunicación celular o por Internet, donde desde Apps celulares se puede monitorear, comandar y ver gráficamente todos los eventos históricos del sistema.

Alarma monitoreada por línea telefónica fija:

El Panel de alarmas puede ser indistintamente cableado o inalámbrico, respecto de la conexión de los detectores con el panel, pero el medio de comunicación con el usuario en estos será la red telefónica (PTSN), en estos casos, el panel de alarma disca al celular y puede emitir un mensaje de voz pre grabado por el usuario, puede ser un mensaje pre grabado de fábrica o un mensaje tipo sirena. El usuario puede identificar el número del que se llama, pero no puede identificar la zona que entró en estado de alarma.

Alarma Inalámbrica 32 Zonas con comunicación telefónica:

Disca y reproduce un mensaje de voz pre grabado por el usuario.

Alarma Cableada de 5 zonas con comunicación telefónica:

Disca y reproduce un mensaje de voz pre grabado por el fabricante.

Alarma Monitoreada por red celular GSM:

En estos sistemas, se utiliza la red GSM, el medio de aviso es el Mensaje de texto SMS, en estos sistemas, también se puede actuar con el panel, enviándole SMS, con ordenes de armado, desarmado, activación preventivo de sirena, etc. Se pueden utilizar comunicadores externos o internos.

La información que nos brindan en estos casos es mucho mas precisa, nos informa cual sensor es el que se activó, si hay un fallo de corriente, si se presionó un botón especial como emergencia, auxilio, etc.

Alarma Monitoreada por internet (GPRS, 3G, IP)

Si bien en GPRS o 3G la conexión se establece por medio de un chip celular, como en el caso del GSM, la comunicación es de datos por Internet a través de la red celular, otra forma, es de conexión directa con el router del proveedor de Internet, ya sea por WIFI o cableada. En estos casos, la comunicación ya no es directa del panel al celular, sino que se utiliza un servidor provisto por el fabricante, usualmente en la nube, que toma la información del panel y la reenvía a un aplicativo para el celular.

En estos casos, la presentación hacia el usuario es totalmente interactivo, se mantienen registros de eventos, se puede acceder desde PCs, celulares, tablets, incluso se puede interactuar con sistemas de vídeo instalados, anular sensores, realizar armados totales o parciales a distancia, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.