Control de Iluminación

Un sistema de Control de Iluminación es una solución basada en una red inteligente, que incorpora la comunicación entre varios sistemas de entrada y salida que concuerden con un el control de la iluminación, con el uso de una o más aplicaciones que se pueden utilizar en teléfonos inteligentes. Los sistemas de control de iluminación se pueden utilizar ampliamente en la iluminación interior y exterior de los espacios comerciales, industriales y residenciales.
 
Los sistemas de control de iluminación sirven para proporcionar la cantidad correcta de luz dónde y cuándo sea necesario. También se pueden utilizar para maximizar los ahorros de energía del sistema de iluminación, satisfacer los códigos de construcción, o el cumplimiento de los programas de construcción ecológica y de la conservación de la energía.
 
Componentes de un Sistema:
Un Sistema de Control de Iluminación centralizado está basado en tres componentes principales:
 
  • El o los módulos que manejan las cargas reales de los circuitos. Normalmente es muy parecido a un tablero de iluminación, y tienden a ser ubicados fuera de las áreas de circulación.
  • El controlador o procesador central que maneja todas estas cargas según el programa que se la haya diseñado y cargado a gusto o necesidad del cliente.
  • La interfaz de usuario, que usualmente es un teclado o botonera de control y que reemplaza físicamente a los interruptores convencionales. Se trata de un producto con una alta calidad de diseño, y se ofrece en una gran variedad de terminaciones para que el cliente, diseñador o arquitecto puedan elegir el que mejor se adecúe a sus requerimientos. Después de todo, es lo que el usuario verá y utilizará más a menudo de su sistema de iluminación.